Schwartzman y Delbonis se instalaron en la segunda ronda del Abierto de Australia

Leonardo Mayer y Marco Trungelliti no pudieron en sus encuentros y quedaron eliminados.

La primera ronda del Abierto de Australia para los argentinos dejó un saldo de tres victorias y, por consiguiente, misma cantidad de instalados en la segunda instancia. En primer lugar, Guido Pella había ya obtenido su triunfo y hoy se le sumaron tanto Diego Schwartzman como Federico Delbonis.

El ‘Peque’ tuvo un muy buen debut y le ganó en sets corridos al sudafricano Lloyd Harrys por 6-4; 6-2; 6-2. A él se le agregó el zurdo azuleño, quien derrotó al portugués Joao Sousa 6-3; 6-4; 7-6. El rival de Fede en la siguiente rueda será nada menos que Rafael Nadal. El número 1 del mundo batió 6-2; 6-3; 6-0 a Hugo Dellien.

La otra noticia del día la dio el alemán Alexandr Zverev quien, tras ganar su partido, anunció que donará 10 mil dólares por cada rueda que avance en el torneo a beneficio de los incendios que azotan al país. Además, sostuvo que “a pesar de no ser el favorito”, si sale campeón dará todo el premio.

Hoy comenzarán los partidos de segunda rueda y tendrán como primer protagonista a Guido Pella. El bahiense jugará 22:15 frente a Gregóire Barrére y, luego, Diego Schwartzman se medirá con el español Alejandro Davidovich a partir de las 23:30.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios