Se confirmó la condena por violación para Alexis Zárate

La Suprema Corte Bonaerense lo sentenció a seis años y medio de prisión. La abogada de la victima adelantó que pedirán la detención inmediata.

Alexis Zárate fue denunciado hace dos años por Giuliana Peralta, novia del jugador de Independiente Martín Benítez, por violación -con presunta complicidad de su pareja-.

Hoy, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Lomas de Zamora lo citó para notificarlo de la resolución de la Suprema Corte Bonaerense, que lo condenó a seis años y medio de prisión.

Desde la defensa del futbolista informaron que presentaran un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Nación y afirmaron que “hasta que la condena no quede firme, Zárate puede seguir en libertad”.

Por el lado de la victima, Raquel Hermida -su abogada- señaló que pedirán la detención inmediata del ex jugador de Temperley e Independiente. Ademas, avisó que chequeará que el imputado cumpla con las reglas impuestas por la justicia.

Luego de la sentencia, Zárate no puede salir del país ni debe acercarse a la victima a menos de 500 metros de donde esté.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios