Sergio Agüero: “ Nunca es fácil estar lejos de la familia”

Pese a tener contrato hasta mediados de 2021, el Kun podría tener la chance de marcharse del Manchester City tras la Copa América 2020.

El atacante de 31 años renovó su vínculo con los Ciudadanos en septiembre de 2018 por tres años más; sin embargo, habría una cláusula que determinaría que a partir de junio del 2020 el futbolista podría negociar su fichaje sin costo alguno si pasa a otra institución fuera de Europa. Si bien este detalle es un rumor, la data resonó fuerte en Argentina e ilusiona a los hinchas de Independiente, pero también captó la atención de la MLS de Estados Unidos.

“Por ahí la gente no sabe que en Europa, más en Inglaterra, los jugadores que tienen un año de contrato o menos tienen que renovar sí o sí. Más un jugador como Sergio, que es histórico en el club. No debería estar a un año de estar libre”, había advertido su padre Leonel del Castillo en marzo de este año.

Además, el propio Kun se despachó con un guiño hacia el club de Manchester cuando firmó: “Mi idea era estar aquí diez años. Llevo siete y alcanzaré los diez cuando acabe mi contrato. Esperemos que así sea, por eso firmé”.

Pese a estas declaraciones, una frase durante una entrevista reciente con el sitio oficial del Manchester disparó las alarmas en Avellaneda: “Nunca es fácil estar lejos de la familia y, especialmente, de mi hijo Benjamín”. Por lo que la necesidad de estar cerca de su heredero, fruto de la relación que tuvo con Gianinna Maradona, dejó abierta la ilusión de una posible vuelta a Independiente.

Claro que podría haber otro interesado en el medio: el New York City de Estados Unidos, entidad que también es manejada por los dueños del equipo inglés.

“Están a full los hinchas con la vuelta. Tengo contrato con el Manchester City e intento enfocarme en estos dos años que me quedan. Después veré qué hacer. El Rojo siempre es la prioridad”. Esa fue la última vez, en mayo de este año, que Agüero habló sobre su posible retorno al club que lo vio nacer.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios