Vigliano será el responsable del VAR en la vuelta entre Boca y River

El árbitro argentino Mauro Vigliano, que tendrá a su cargo el VAR en el superclásico de la Copa Libertadores, fue elogiado por las autoridades de Conmebol.

Wilson Seneme, director de arbitraje de la Conmebol, designa a los árbitros para los partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y Copa América. A 8 días del partido de vuelta entre River y Boca por las semifinales de la Libertadores, Seneme defendió su idea de que un argentino, Mauro Vigliano, esté a cargo del VAR en el trascendental partido.

“Es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo según la FIFA”, sustuvo Seneme. A la vez, el brasileño remarcó que no hubo ningún tipo de sugerencia en la elección de los árbitros: “No recibimos ningún pedido de ningún dirigente para las designaciones”.

El responsable arbitral de Conmebol continuó con la defensa de Vigliano: “¿Sería justo para Boca o River no tener al mejor árbitro de VAR de Sudamérica?”. Además, agregó: “Los que se vienen son los dos partidos más importantes del año, no sería justo tener designados a quienes no son los mejores”.

Vale destacar que las autoridades de la Conmebol quedaron muy conformes con las decisiones que tomó Vigliano desde el VAR en el partido entre Gremio y Flamengo, por la semifinal brasileña de la Libertadores, disputado hace dos semanas. Esa actuación fue la que los convenció de designarlo para el encuentro decisivo en la Bombonera.

Seneme tambieén afirmó que la oficina de VAR (denominada VOR) estará en la Bombonera y no se mudará del estadio por cuestiones de seguridad, tal como se había sugerido hace unos días. “La cabina va a estar en la cancha y la seguridad está garantizada”, dijo.

El responsable del arbitraje en Conmebol agregó: “Ojalá no pase nada. Lo único que queremos es que los jugadores jueguen al fútbol y ojalá no tenga que utilizarse el VAR en ninguna de las semifinales”. Y en cuanto a la precisión de los asistentes de video, Seneme recalcó: “Siempre va a haber errores en el VAR, porque los que están detrás de eso son seres humanos”.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios