Argentina cerró la Copa del Mundo con victoria

La Selección Masculina de Voley venció en el último encuentro del torneo a Australia por 3 a 0 (25-20, 25-21 y 26-24) y terminó la competencia en el quinto lugar.

Luego de las victorias ante Estados Unidos, Túnez, Canadá, Rusia y Egipto; y las derrotas ante Italia, Polonia, Japón, Brasil e Irán, el conjunto de Marcelo Méndez jugó por la última fecha de la Copa del Mundo de Voley ante Australia.

Termino siendo un saldo positivo con seis triunfos y cinco caídas, ya que en el día de hoy barrió 3 a 0 a los Oceánicos con parciales de 25-20 y 25-21 en los primeros dos sets, en lo cuales fue muy superior.

En el ultimo, fue mucho mas igualado por el intento de respuesta de Australia, pero Argentina lo terminó cerrando por 26-24 y se llevó el partido. Ezequiel Palacios fue el máximo anotador de la selección, con 17 puntos.

Con este balance de 6-5, el equipo nacional terminó en el quinto puesto, igualando la mejor marca histórica, que era en base a las performances de los torneos celebrados en 1985 y 2015. El campeón fue Brasil, mientras que Polonia fue subcampeon, Estados Unidos tercero, y cuarto se ubicó el local, Japón.

También, cabe destacar que Agustín Loser, central del equipo argentino, fue el atacante con mas efectividad en la competencia, con el 66,85%, por encima del cubano-polaco Wilfredo León (59,73%) y el brasileño Alan Souza (57,85%).

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios