Cristiano Ronaldo alcanzó los 700 goles como profesional

 

En la derrota de Portugal ante Ucrania por 2 a 1, el delantero anotó y llegó a esta impresionante cifra. Es el sexto en la historia en lograrlo.

No quedan dudas que la historia del fútbol, por lo menos en esta década, se ve reflejada en dos jugadores: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Esta vez, la noticia la dio el luso. En menos de 1000 partidos como profesional -974 exactamente-, llegó a los 700 goles, y alcanzó un promedio de gol de 0,71.

En el marco de la octava fecha de las eliminatorias para la Eurocopa 2020, CR7 convirtió de penal el descuento para la selección portuguesa -que termino cayendo por 2 a 1 ante Ucrania- y consiguió esta cifra impactante.

Cabe destacar que es el sexto jugador en la historia en lograrlo. Los otros son el checo Josef Bican, los brasileños Pelé y Romario, el húngaro Ferenc Puskás y el alemán Gerd Muller.

Desmenuzando las estadísticas -en cuanto a clubes-, en el Sporting de Lisboa convirtió 5 goles en 31 partidos. En el Manchester United, anotó 118 en 292 encuentros. Luego, en el Real Madrid -su paso mas exitoso- hizo mas goles que partidos jugados: 450 tantos en 438 encuentros. Por último, en la Juventus -su club actual- lleva hechos 32 goles en 51 partidos. 

En lo que se refiere a su actuación en la Selección de Portugal, anotó 95 tantos en 162 partidos, y es el máximo goleador de la historia de los lusos.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios