De la mano de un intratable Lautaro Martínez, la Selección goleó a México

Con un hat-trick del delantero del Inter y un tanto de penal de Leando Paredes, Argentina aplastó 4-0 a México poniéndole fin al invicto de Gerardo Martino como entrenador del Tri.

A la Albiceleste solo le hicieron falta 38 minutos para llevarse el partido. En el estadio Alamodome (San Antonio, EEUU) Lautaro Martínez marcó 3 goles (16′, 21′ y 38′) y Leandro Paredes (32′), el restante de penal. Fue un primer tiempo perfecto el que jugó Argentina. Enfrente tuvo un rival respetable, que venía invicto, pero la Selección Nacional prácticamente no sufrió sobresaltos.

Lionel Scaloni hizo varios cambios para este comprmiso ya que el arquero fue Esteban Andrada, en lugar de Agustín Marchesín, mientras que en la defensa Marcos Rojo ocupó el lugar de Nicolás Otamendi, quien regresó antes de tiempo al Manchester City. El otro cambio obligado fue el de Exequiel Palacios por el lesionado Giovani Lo Celso. Marcos Acuña, en lugar de Matías Zaracho en la zona media, Alexis Mac Allister por Paulo Dybala (junto con un cambio de esquema) y Lautaro Martínez finalmente le ganó la pulseada a Lucas Alario y  mantuvo la titularidad.

De esta manera el combinado argentino finaliza la fecha FIFA con un empate y esta victoria, sin recibir goles y con buen fútbol. Ahora se viene el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas de cara a Qatar 2022, las cuales comienzan en Marzo de 2020 y se extenderán hasta Noviembre de 2021.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios