Francia dio la sorpresa, venció a Estados Unidos y será el rival de Argentina

El conjunto “Galo” venció a Estados Unidos por 89-79 y enfrentará al equipo de Sergio Hernández este viernes a las 9 de la mañana por el pase a la final del Mundial de basket que se disputa en China.

Argentina tiene rival en Semifinales del Mundial. Se trata de Francia, que dio el batacazo y dejó afuera al máximo candidato al título. De la mano de Rudy Gobert, el pivot que juega para Utah Jazz, que terminó con 21 puntos y 16 rebotes, el conjunto europeo logró imponerse y cortar así la hegemonía de los dirigidos por Gregg Popovich.

De la mano del mencionado Gobert y de Evan Fournier, Francia dominó el primer tiempo y se fue al descanso 45-39 arriba en el marcador. Sin embargo, Estados Unidos reaccionó y, de la mano de Donovan Mitchell, logró dar vuelta el resultado y ponerse al frente en la pizarra al final del tercer cuarto.

Cuando parecía que el equipo NBA iba a imponerse indefectiblemente, tuvo una sequía de cinco minutos y el conjunto francés, con una corrida de 9-0 volvió a retomar la ventaja, para ahora sí, no abandonarla más. Con un parcial de 26-13 en los últimos diez minutos, Francia venció al cuco y será rival de Argentina.

Con Francia hay un historial positivo para el elenco nacional. Entre Mundiales y Juegos Olímpicos disputaron cuatro partidos, con tres triunfos argentinos y tan solo una derrota. En el Mundial 50, los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y en el Mundial de Japón 2006 se impuso la albiceleste mientras que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el vencedor fueron los Galos.

Los de Hernández buscarán seguir haciendo historia este viernes desde las 9 cuando enfrenten a una de las selecciones más duras de este certamen.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios