El cruce entre Nocioni y Pagani

El periodista comparó la popularidad del fútbol por sobre la del básquet y el Chapu salió a cruzarlo en las redes sociales.

El día lunes, Horacio Pagani se enojó por las comparaciones que hacían sus colegas entre el combinado argentino de básquet y el de fútbol. En el programa Estudio Fútbol, manifestó: “Cuando hablan de básquet yo me siento y los veo. Acá es Estudio Fútbol”. Además, agregó: “El fútbol es el único deporte verdaderamente popular, el único fenómeno social. Los demás son todas cuestiones técnicas muy reducidas”.

Las palabras del periodista le molestaron a Andrés Nocioni, ganador de la medalla de oro en Atenas 2004 con la Selección, quien hoy le contestó a Pagani vía twitter: “¡Entiendo su personaje! ¡Pero le informo que hay muchos deportes en el mundo! ¡El fútbol entiendo que es muy popular, pero le digo una cosa, si copiaría más valores de un deporte como el Básquet no se verías las cosas que hay que ver! Respete. Horacio Pagani”.

El periodista rápidamente le contestó la publicación al Chapu y escribió: “Perdón Andrés. En ningún momento le falté el respeto a la Selección y al básquet. Sólo que trabajo en un programa Estudio Fútbol y no me gustan las comparaciones livianas de dos actividades absolutamente diferentes que usan mis compañeros con el juego de la provocación”.  Y agregó: “Yo vi básquet desde los años ’50. Y conozco el juego y respeto los valores que exponés. Pero el tema de la popularidad mundial del fútbol, sus razones y el fenómeno social que alberga requiere una discusión mucho más profunda que la simple comparación de valores. Un abrazo”.

Finalmente el ex basquetbolista le respondió: “Totalmente aceptadas!!! Muchas gracias. Saludos y no se olvide de ver el partido el Viernes.”

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios