Facundo Campazzo emocionado tras la victoria: “Hay que tomar dimensión de lo que está haciendo este grupo, es historia”

El crack de la Selección Argentina y el Real Madrid habló tras el histórico triunfo ante Serbia por 97-87.

A pesar del favoritismo de la Selección europea, Argentina se hizo fuerte y mostró la garra que la caracteriza para vencer a una de las candidatas al título en el Mundial de Basket que se disputa en China: “Quizás nos subestimaron. Hicimos un gran partido. Le hicimos 97 puntos a Serbia…”, declaró tras el partido ante las cámaras de TyC Sports.

“¡Tremendo! Es increíble. Estamos muy emocionados. Hay que tomar dimensión de lo que está haciendo este grupo. Estamos haciendo historia. Para ganarle a un equipo como Serbia había que jugar muy bien al básquet. Cada uno dejó la vida en la cancha. El deseo de querer seguir mejorando está intacto” continuó el jugador nacido en Córdoba.

Cuando le consultaron el por qué de toda esta revolución, se sinceró: “Siempre nos preguntamos y todavía no sabemos. Es una pregunta que no queremos responder todavía, queremos seguir haciendo historia. Pasamos a una semifinal histórica” y agregó: “Hoy estamos liderados por Luis, pero cada uno aporta su liderazgo para el bien común, para el objetivo común, para la Selección. Acá lo colectivo está por encima de cada individualidad. Lo bien que nos llevamos y la unión que tenemos lo estamos plasmando en la cancha. Se ve claro”.

Para finalizar remarcó también la importancia de los jóvenes: “Fueron increíbles esos momentos en donde ellos nos contagiaron, la energía de Agustín, de Maxi… Nos contagiaron a todos. Para ganarle a Serbia había que tener un gran partido colectivo, y cada jugador que entró aportó su granito de arena”.

El base logró 18 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y 3 robos, convirtiéndose en el primer jugador en un Mundial con +15 puntos, +10 asistencias, +5 rebotes y +3 robos desde el croata Toni Kukoc, quien lo consiguió contra Canadá en 1994.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios