¡Argentina hizo historia! Venció a Serbia y está en semifinales del mundial

La Selección dirigida por Sergio Hernández venció 97-87 a uno de los candidatos y está entre los mejores cuatro del Mundial de China. Ahora espera por Francia o Estados Unidos.

Cuando la lógica, hace unos días, indicaba que el rival en Cuartos sería España, la Roja se hizo fuerte y venció en el último partido del grupo rompiendo el cuadro. Así, este martes, en el primer partido de los mano a mano jugaban Argentina y Serbia, que, junto con Estados Unidos, era uno de los máximos candidatos al título.

La Albiceleste comenzó concentrada y, con intensidad, marca férrea y efectividad desde afuera, maniató a su rival, que, incómodo no se encontraba en cancha. Con un Campazzo intratable, los dirigidos por “Oveja” se pusieron 12-6 arriba. Sin embargo, los balcánicos, gracias a las faltas cobradas celosamente por el trío arbitral, lograron igualarlo. Sobre el final, de la mano del 7 bravo y de Deck, Argentina terminó el primer cuarto arriba 25-23.

 

 

Para el segundo cuarto, Hernández decidió rotar para mantener la intensidad pero, sin embargo, el juego no cambió. Con Vildoza y Laprovittola en un gran nivel, la Selección tomaba ventaja 35-28. La entrega física del equipo argentino resultó conmovedora y lograba que Serbia no entre en partido. Con 9 triples, “El Alma” se fue al descanso 54-49.

 

El tercer capítulo del juego arrancó con Serbia más decidida a ajustar la defensa. El conjunto europeo comenzó a defender más alto para complicar el juego de la Argentina, que resistía de la mano de Facundo Campazzo, y se acercó en el marcador para finalizar un punto arriba.

El último cuarto comenzó con Serbia arriba en el marcador por primera vez en el partido pero eso no amedrentó a los argentinos que, gracias a los triples de Campazzo y Garino (en dos ocasiones), tomó la iniciativa en el tablero 76-72. El resto del encuentro fue palo y palo pero gracias a las intervenciones de Deck, Laprovittola y Scola (máximo anotador nacional), Argentina sacó diez puntos de ventaja, que se mantendrían hasta el final. Ahora en semis, vienen Francia o Estados Unidos (que jugarán mañana) el viernes a las 9 AM.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios