Estados Unidos le ganó a Brasil y Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos

Con la victoria del conjunto norteamericano por 89-73, la Selección Argentina cumple el objetivo máximo de este torneo y dirá presente en Tokio 2020.

Con el triunfo del equipo dirigido por Gregg Popovich, “El Alma” clasifica a los Juegos Olímpicos a distutarse en Tokio en 2020. De esta manera, el equipo argentino jugará su quinto juego consecutivo tras la medalla de oro en Atenas 2004, el bronce en Beijing 2008, el cuarto puesto en Londres 2012 y el octavo lugar en Río 2016.

Argentina, junto a Estados Unidos, se suma a Australia, Irán y Nigeria, quienes ya estaban confirmados en la cita olímpica y serán los representantes del continente americano.

Con el objetivo consumado, ahora queda enfocarse en este Mundial. El conjunto dirigido por Sergio “La Oveja” Hernández enfrentará a Serbia mañana desde las 8 AM -hora argentina-, uno de los máximos candidatos a hacerse con el primer puesto pero que ayer perdió sorprendentemente ante España.

De ganar ese match y clasificar a Semifinales, se enfrentará al vencedor de Estados Unidos y Francia. Sin embargo, lo importante ya está: Argentina será olímpico y nada más importa.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios