Argentina destrozó a Polonia y espera a Serbia en Cuartos

En el último partido del Grupo I, Argentina venció al conjunto europeo y se quedó con el primer puesto. La ‘albiceleste’ estuvo nuevamente guiada bajo aro por un gigante Luis Scola, bien acompañado por Delia y Brussino.

Ambos conjuntos estaban clasificados y solo debían definir quién sería el primero y quién el segundo del grupo. El partido fue dominado de principio a fin por el conjunto de Sergio Hernández, quien, de la mano de un Luis Scola que consiguió 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, dominó y no le dio oportunidad al equipo europeo.

Gracias a su férrea defensa y a su solidez, “El Alma” aplastó por 91-65 a una Polonia que llegaba invicta pero que hoy no pudo ante un rival que demostró su superioridad desde el minuto 0. Desde el comienzo, de la mano de un inspirado Campazzo y un goleador Delía, Argentina estableció las pautas del encuentro. Ya en el segundo cuarto, fortaleció su defensa y no permitió a Polonia acercarse en el marcador. Así, de la mano de Laprovittola y Deck, la Selección se fue al descanso 42-27.

El segundo tiempo fue más de lo mismo a pesar de un comienzo con corrida polaca. Garino y Campazzo hicieron de las suyas y, con efectividad y fantasía, terminaron de liquidar el encuentro. El último cuarto estuvo solo para decorar el resultado y reafirmar el buen momento de la Argentina, que ahora espera en Cuartos a Serbia(el partido se jugará el martes a las 8 AM -hora argentina-)

La defensa argentina, a pleno. (Foto: EFE)

Además, con este triunfo (y la derrota de Brasil ante República Checa), el conjunto argentina está muy cerca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios