Luis Scola: “La cultura de la viveza es un ancla para los argentinos”

El capitán de la Selección de Básquet afirmó que se gana “con talento y trabajo”, marcó su admiración por Lionel Messi y sostuvo que Manu Ginóbili fue “mucho más de lo que todos pensamos”.

A días de obtener el oro Panamericano y en la previa del Mundial de Básquetbol, Luis Scola habló sobre la conocida “cultura de la viveza, los huevos y la media trampa” argentina y la reconoce como “un ancla para los deportistas y, probablemente, como país también”.

“Hay que intentar revelarse a eso, no podés ganar con viveza. Tenés que hacerlo con talento, perseverancia y entrenamiento”, agregó el capitán de la Selección en el programa ‘LNE’. Por otro lado, definió que para él el éxito es “prepararse y vaciarte para un objetivo. Cuando vos diste todo construiste éxito, después el resultado va a venir”.

 

En cuanto a lo que representa la humildad para un deportista, consideró que “el ego es necesario. Si vos no estás convencido de que podés hacer algo, no vas a poder lograrlo. La humildad tiene que estar en ser agradable, tener modales y educación, ahí no hay ninguna duda”.

Por otra parte habló del mejor basquetbolista argentino de la historia y confesó que, a su criterio, “Ginóbili fue mucho más de lo que nosotros pensamos, rompió moldes hasta el final de su carrera. Tuvimos nuestros momentos, pero debe ser así para poder utilizarlo como motor a la hora de la competencia”.

También se refirió a la dicotomía sobre el mejor futbolista argentino de todos los tiempos y soltó que “entre Maradona y Messi a mí me representa más Messi, es lo mejor que tenemos en todos los aspectos. Me río cuando acá se lo discute, me parece mentira y no lo puedo entender. Lo admiro más allá de la gambeta que hizo, el gol que metió o el campeonato que ganó, es más que eso”.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios