Argentina venció a Chile y quedó tercero en la Copa América

El equipo de Lionel Scaloni le ganó 2-1 al conjunto chileno en un choque que tuvo una pésima actuación del árbitro y la injusta expulsión de Messi.

Luego del bochornoso arbitraje y la derrota ante Brasil, la Selección Argentina se medía contra Chile en búsqueda del tercer puesto de la Copa América. El equipo de Lionel Scaloni tuvo un muy buen arranque, dominando a su rival y abrió rápido el marcador. A los 12′, Lionel Messi jugó rápido un tiro libre, le dio un pase magistral a Sergio Agüero y el ‘Kun’ definió muy bien para estampar el 1-0.

A partir del gol, la Selección ganó en confianza y, nueve minutos después, Lo Celso habilitó muy bien a Paulo Dybala para que la ‘Joya’ marque el 2-0. El quiebre en el encuentro fue a los 32′ cuando, una pechada de Medel a Messi hizo que el árbitro Díaz de Vivar expulse al central chileno e insólitamente al mejor jugador del mundo.

A los 13 del segundo tiempo, a instancias del VAR, le dieron un correcto penal a Chile que Arturo Vidal cambió por gol. El equipo trasandino se vino en búsqueda del empate, pero la Argentina  se defendió muy bien y terminó conquistando el tercer puesto. Mañana, Perú y Brasil jugarán la final por el título.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios