Nadal venció a Thiem y es nuevamente campeón de Roland Garros

El español venció al austríaco en cuatro parciales y se adjudico su ¡duodécimo! triunfo en París.

La relación entre Rafael Nadal y Roland Garros ya carece de cualquier tipo de lógica. En una final donde Dominic Thiem jugó prácticamente dos de los mejores sets de su vida, el español volvió a demostrar quién manda en París y lo venció por 6-3; 5-7; 6-1; 6-1 para lograr así su título número 12 en el torneo más importante sobre polvo de ladrillo.

Con este título, el mallorquín llegó a 18 victorias en Grand Slam y quedó solamente a dos de Roger Federer, máximo ganador de este tipo de torneos con 20. Además, Rafa ostenta el récord no solo de ser el jugador que más veces ganó un ‘mayor’ en su historia, sino que también es quien en más ocasiones obtuvo el mismo campeonato. ¿El segundo? También Nadal con 11 triunfos en el ‘Conde de Godó’.

El ex número uno del mundo tiene un registro de 93 victorias y tan solo dos derrotas en este torneo, en el que a su vez tiene la increíble cifra de 12-0 en finales. La leyenda del mejor jugador de polvo de ladrillo de la historia sigue creciendo y ahora va en búsqueda de recuperar el trono de número uno del mundo que hoy ostenta Novak Djokovic.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios