San Lorenzo firmó los primeros 15 contratos del fútbol femenino

El “Ciclón” se convirtió en el primer club en firmar vínculos con 15 jugadoras de fútbol, entre las que se encuentra Macarena Sánchez. Hace algunas semanas, AFA oficializó la profesionalización del fútbol femenino.

Matías Lammens, presidente del club, manifestó que “desde San Lorenzo acompañamos y admiramos la lucha que las mujeres han dado. Me siento emocionado, orgulloso y agradecido por la paciencia que han mostrado, y por habernos permitido ser parte de este momento histórico”.

“Una parte del dinero lo pone la AFA y es para destacar la iniciativa que tuvieron. Estamos trabajando en la esponsorización del fútbol femenino para que tenga sus propios ingresos”, agregó el dirigente.

Por su parte, Macarena Sánchez, pilar fundamental y luchador por la profesionalización del fútbol femenino, expresó: “Es un orgullo poder pertenecer a esta institución y después de la lucha que tuvimos. Elegí San Lorenzo porque fue el único club que se acercó sin querer sacar alguna ventaja por la situación. Además, es un club que pregona la igualdad de género y la justicia social, y eso me atraviesa”.

Además de Macarena Sánchez, las jugadoras que firmaron su primer contrato profesional son Eliana Medina, Sindy Ramírez, Federica Silvera, Cecilia López, Débora Molina, Maricel Pereyra, Milagros Vargas, Rocío Correa, Lavinia Antequera, Vanina Preininger, Florencia Coronel, Rocío Vázquez, Ariana Alvarez y Florencia Salazar.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios