La actividad argentina de hoy en los JJOO de la Juventud

Facebooktwittergoogle_plusmail

Durante el quinto día de la actividad olímpica en Buenos Aires se disputó gran cantidad de actividades de argentinos con medallas inclusive.

En BMX, Agustina Roth e Iñaki Iriartes se quedaron con la medalla de oro, segunda de Argentina en estos Juegos Olímpicos de la Juventus. Los chicos de categoría freestyle compartieron el primer puesto con Alemania.

A la mañana, Facundo Firmapaz se llevó la medalla de bronce en tiro con aire comprimido de diez metros, compartiendo el tercer puesto con la finlandesa Natalia Kampi en la categoría mixto. El chico de 17 años ya había participado en la misma disciplina en la categoría masculina, finalizando 12°.

Por otro lado, las chicas de hockey se midieron ante sus pares de Uruguay por la última fecha de su grupo poniendo la mira en los cuartos de final. Fue 5 a 0 para las del “Chapa” Retegui en una verdadera exhibición del deporte. Las “Leoncitas” finalizaron líderes de la zona con cinco partidos disputados y todos de ellos ganados.

En lo que respecta al tenis, Facundo Díaz Acosta ganó su partido y avanzó a la final. El zurdo de 18 años venció 6-4 y 6-1 al búlgaro Adrian Andreev y jugará por el oro.

Asimismo, las chicas de beach-handball vencieron a Hungría y consiguieron el pase a semifinales. No obstantem, deben finalizar la fase grupos aún y lo harán este viernes ante China Taipei.

Finalizando la jornada, la nadadora Julieta Lema no pudo meterse entre los mejores cuatro de la semifinal de 50 metros libres y no podrá disputar la final. Por otra parte, Delfina Pignatiello jugará la final de 800 metros libres mañana por la tarde.

Comentarios