Fin de semana de múltiples titulos mundiales

Facebooktwittergoogle_plusmail

Encuentros de primer nivel, múltiples pesos, retornos, imbatibles, choques por el Ali Trophy y la derrota de “La Pantera” Farias. 

La travesía inició en Tailandia cuando el local y campeón mosca del CMB, Srisaket Rungvisai (47-4-1/41KO), le ganó por decisión unánime al mexicano Irán Diaz (14-3-3/6KO).

Luego Japón y Estados Unidos fueron las sedes de los cinturones mundiales restantes:

En Yokohama, Naoya Inoue conectó un exquisito recto de derecha para liquidar en un asalto al dominicano Juan Carlos Payano (20-2/KO). El apodado “monstruo” sigue invicto, retuvo su faja AMB gallo y avanzó a las semifinales del Ali Trophy. En la de semi fondo se vio a otro japonés invicto. Ken Shiro (14-0/8KO) noqueó en siete vueltas al filipino Milan Melindo, haciendo su quinta defensa del título CMB en categoría ligero.

La de fondo la protagonizaron el biolorruso Kiryl Relikh (23-2/19KO) y el ruso Eduard Troyanovsky (27-2/24KO). Se disputaban el centro AMB superligero y un lugar en las semis del Ali Trophy. Las sonrisas fueron para Relikh quien, en un entretenido encuentro, ganó por DU.

En el Winstrust Arena de Chicago, la argentina Erica Farias (26-3/10KO) perdió su título super ligero CMB por decisión unánime frente a Jessica McCaskill (6-2/3KO). Luego fue el turno del noqueador Artur Beterbiev. Cuatro asaltos le bastaron para apabullar al británico Callum Johnson (17-1/12KO), retener su cinturón FIB semi pesado y demostrar en 13 peleas que nadie aguanta de pie frente al ruso.  La estelar fue para el estadounidense Daniel Roman (26-2-1/10KO) que concretó con éxito la tercer defensa de su faja AMB en super gallo tras derrotar por KO en 10 asaltos a Gavin McDonnell (20-2-2/5KO).

Comentarios