Del Potro está en la final del US Open

Facebooktwittergoogle_plusmail

El tandilense venció a Rafael Nadal en la semifinal luego del abandono del español cuando estaba dos sets arriba y jugará el domingo su segundo partido definitorio en un Grand Slam.

Juan Martín Del Potro le regaló otra jornada histórica al tenis argentino. El tandilense vencía a Rafael Nadal por 7-6 y 6-2 cuando el de Manacor tuvo que abandonar por molestias en su rodilla derecha. Previo al abandono, ‘Delpo’ estaba jugando un tenis soberbio y se había hecho acreedor de las dos primeras mangas por su nivel más allá de la lesión de su rival.

Luego de nueve años y cuatro operaciones de muñeca, el hoy número 3 del mundo jugará su segunda final de Grand Slam y, al igual que la anterior, será en el US Open. La anterior fue victoria antes Roger Federer en el mismísimo Artur Ashe Arena.

Justamente, ‘Delpo’ no solo irá por su segundo título en Flashing Meadows, sino que también intentará acercarse al suizo quien actualmente es número 2. Si vence el domingo (17hs), Juan Martín quedará a tan solo 120 puntos del mejor tenista de la historia. Ahora esperará su rival que saldrá del choque entre Djokovic y Nishikori.

Comentarios