Messi se convirtió en el máximo ganador de la historia del Barcelona

Facebooktwittergoogle_plusmail

El equipo “Culé” venció al Sevilla en Marruecos y se coronó campeón de la Supercopa de España. Fue 2-1 con goles de Piqué y Dembélé (Sarabia marcó para los andaluces). Con este título, Messi llegó a los 33 como blaugrana y superó a Iniesta.

El partido se abrió rápidamente: antes de los 10 minutos, Sevilla se puso arriba tras un polémico gol de Sarabia, cobrado gracias al VAR, pero válido desde el principio.

Con el correr de los minutos, Barcelona se hizo fuerte con la pelota en los pies, dominando la cancha, pero sin adquirir profundidad. Sin embargo, a los 41′ del primer tiempo, Piqué puso el 1-1 tras un tiro libre de Leo Messi.

Ya en el segundo tiempo, dos polos totalmente contrapuestos se observaron: los de blanco replegados defensivamente apostando al contragolpe y los catalanes tomando la iniciativa.

A falta de 10 minutos para el final, el francés Ousmane Dembélé clavó un golazo desde el vértice del área para sentenciar la Supercopa.

No obstante, sobre la hora del partido Sevilla tuvo un penal a favor en los pies de Ben Yedder contenido por Ter Stegen.

Comentarios