Nadal venció a Del Potro en un partido para la historia

Facebooktwittergoogle_plusmail

El español venció 7-5; 6-7; 4-6; 6-4; 6-4 al argentino y está en semifinales del torneo. Delpo no pudo subirse al 3 del ranking, pero jugó un gran partido.

En el marco de los cuartos de final de Wimbledon, Juan Martín Del Potro se medía ante Rafael Nadal en uno de los partidos más atrayentes del torneo. El choque fue sumamente parejo y terminó definiéndose por mínimos detalles, con ambos jugadores en un nivel extraordinario.

El primer set fue de altísima intensidad, con un Nadal variando mucho el juego y Del Potro con gran porcentaje de tiros ganadores. Reicén en el duodécimo game, el mallorquín sacó el quiebre de ventaja que le dio el 7-5 inicial. El segundo parcial tuvo la misma tónica y, tras levantar tres puntos de set, el tandilense se lo llevó 7-6.

Ya en la tercera manga, Del Potro se afirmó en la cancha y logró quebrar rápido para ganarla por 6-4. Ya en el cuarto, el argentino bajó la intensidad y eso fue aprovechado por el manacorí, que con otro 6-4 emparejó la historia. El quinto set se jugó con el alma, pero con un gran nivel de tenis. El quiebre en el quinto game fue lo que necesitaba Nadal para adelantarse y, tras defender sus servicio, pudo llevarse el partido por 6-4 final y clasificó a la final.

 

Comentarios