Nadal barrió a Del Potro y lo dejó sin final

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Manacorí venció en sets corridos al tandilense y buscará el domingo llevarse su título número 11 en Roland Garros. Por su parte, ‘Delpo’ cerró un gran torneo y será número 4 del mundo. 

Se terminó el sueño en Paris para Juan Martín Del Potro. El argentino no pudo ante el enorme trabajo de Rafael Nadal y cayó en tres parciales por 6-4; 6-1; 6- y cerró así unas enormes dos semanas en Roland Garros, donde alcanzó las semifinales habiendo llegado casi sin ritmo en polvo de ladrillo.

El partido fue parejo en el primer set, donde ‘Delpo’ no pudo aprovechar ninguna de las seis oportunidades que tuvo de quebrar el servicio del español y, por el contrario, Rafa tomó la primera que pudo. Una vez cerrada la primera manga, la cosa se tornó completamente a favor de Nadal, que salió con mucha agresividad y pasó por arriba literalmente a Del Potro para terminar ganando el partido.

Más allá de esta derrota, Juan Martín será número 4 del mundo a partir de la semana que viene y se le abre un buen panorama para seguir creciendo de cara a Wimbledon.

Comentarios