Ernesto Cherquis Bialo: “La suspensión del partido fue una decisión de los jugadores.”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Ex vocero de la Asociación del Fútbol Argentino conversó con “Realidad 2018” acerca de la actualidad de la selección y del momento que tuvieron que pasar como plantel sobre el encuentro con Israel.

“si yo estoy entrenando, veo que queman una camiseta, que queman una bandera, que recibo amenazas de muerte por las redes sociales. Digo pará, voy a jugar un partido, yo no voy a la guerra, no soy un soldado de un ejército, soy un jugador de fútbol.” Razonaba en cuanto a las manifestaciones y el revuelo que se armó entorno al cotejo del 9 de junio.

También entiende que no solo las familias de los deportistas estarían preocupadas por el viaje a Jerusalén. “Los presidentes de los clubes a los que pertenecen estos jugadores deben haber llamado y presionado para que no jueguen.”

Cherquis Bialo contaba que este encuentro se dio como cábala desde México 1986 hasta que Marcelo Bielsa en 2002 no lo quiso disputar. Luego se dejo la costumbre de lado, pero con el correr del tiempo, y el acercamiento de algunos jugadores del plantel campeón se reflotó la idea de jugarlo.

En cuanto a lo extra futbolístico le llamó la atención cierta parte de la comitiva blanquiceleste. “Va a viajar una delegación de la secretaría de seguridad para el deporte, para colaborar con las autoridades de seguridad de Rusia respecto de la conducta de los barrabravas. Es un “curro” fenomenal. Viajan como quince tipos para explicarle a los rusos quienes son los barras.” Y remarcó que en materia de seguridad “son países que tienen una militarización muy profesional, que han vivido siempre en conflictos y el orden no se puede transgredir en ninguna de sus formas.”

“A la selección le faltaron dos partidos. El encuentro con Haití, que no fue partido, contra una selección que haga más fuerza y el otro con Israel, más cerca de Moscú y con algún equipo que juegue el mundial pero que no esté dentro de los rivales posibles de Argentina. Eso hubiera sido ideal.” Pero por otro lado cree que la unión del grupo en contra de la realización del último amistoso puede sumar desde lo emocional “El arte del fútbol solo se potencia si es movilizado por una razón interior muy fuerte.”

Por ultimo, hasta se dió el gusto de opinar sobre una de las dudas que mas suenan entre los hinchas. “Se va a jugar por Caballero pero debería jugarse por Armani.”

Comentarios