Sergio Vigil: “El problema de los chicos no es que jueguen a la play, a nosotros nos falta jugar con ellos”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Ex Entrenador de los Seleccionados femenino y masculino de Hockey sobre césped visitó el piso de Eco Medios. Habló de sus orígenes, de sus frustraciones y de cómo hacer para llevar a los jóvenes de hoy.

Sergio ‘Cachito’ Vigil, ex jugador y entrenador de las selecciones de Hockey sobre césped femenino y masculino habló al aire de “Voces y Memorias” y marcó que, cuando era chico “íbamos a la canchita de hockey a jugar al fútbol hasta que nos sacaban”.

Años más tarde, ya introducido en lo que era su juventud, Vigil comentó que “Marcelo Garraffo nos empezó a inculcar el sueño olímpico, el poder soñar con ponerse la camiseta argentina en un Juego Olímpico. Él me trasmitió los valores esenciales del deporte: tener amor por lo que hacemos, pasión y pensar que podíamos llegar a ser el mejor equipo del mundo, ser campeones”.

En cuanto a cómo se lleva a los jóvenes de hoy, en el piso de ‘Eco Medios’, ‘Cachito’ destacó que “los chicos de ahora se la pasan jugando a la play, el problema no es ese. Tengo chicos que me vienen a jugar y también están con la play, el problema es que nos falta jugar a la play con ellos”.

Además, también dialogó sobre lo que fue su frustrado paso por la selección masculina de hockey y dijo que “cuando entrené a la selección masculina, primero, el gran fracaso fue que no escuché a mi corazón. No escuché al entripado que decía todavía no, no es el momento. En ese tiempo tanto los chicos como yo no pudimos darnos ninguno de lo que necesitábamos y, no era por su capacidad, porque la tenían. Creo que tenían cosas para dar, pero no era el momento”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios