Copa Davis: Pella venció a Durán y la Argentina superó 3-2 a Chile

Facebooktwittergoogle_plusmail

Con una actuación impecable, Guido Pella le ganó 6-3 y 7-6 a Christian Garín y le dio el tercer punto a la Argentina con el que nuestro equipo superó a Chile. Ahora, el martes se sabrá el rival para el repechaje en septiembre.

Fue una serie muy sufrida. Luego de que Schwartzman pusiese el 2-2, todo hacía pensar que Nicolás Kicker iba a salir a la cancha a jugar el punto definitivo. Sin embargo, su experiencia en Copa Davis hizo que Daniel Orsanic se termine inclinando por Guido Pella para cerrar la serie ante Chile.

Frente a Chrisitan Garín, el bahiense tuvo un gran rendimiento. Con el saque en un vuelo altísimo, terminó sacando un quiebre de ventaja para cerrar 6-4 el primer parcial. Ya en el segundo, Pella fue con todo, consiguió un quiebre y hasta tuvo un match point en el 6-5. Sin embargo, el argentino llegó al tiebreak y ahí hizo valer su condición de Campeón de Copa Davis y superó 7-6 al chileno para cerrar 3-2 la serie para la Argentina.

Ahora, nuestro equipo deberá esperar al martes para conocer quién será su rival en el repechaje de septiembre. Argentina deberá ganar una serie más para volver a acceder al Grupo Mundial en el 2019.

Comentarios