Schwartzman igualó la serie ante Chile

Facebooktwittergoogle_plusmail

El ‘Peque’ le ganó a Cristian Garín en tres sets y puso el 1-1 en la serie entre Argentina y Chile. Mañana se juegan los tres puntos restantes.

Luego de la derrota de Nicolás Kicker ante Nicolás Jarry, Diego Schwartzman debía afrontar su partido con la serie 1-0 abajo y la obligación de ganar. En frente estaba el joven talento Cristian Garín, que salía a la cancha sin presión alguna.

El partido fue parejo. Nervioso, el ‘Peque’ no pudo soltarse en el primer set y llegó a un tiebreak. Ahí marcó diferencias. Desde el primer momento salió a jugarlo de manera agresiva y terminó cerrando el parcial 7-6(2). La segunda manga fue igual, solo que esta vez la moneda cayó del lado contrario, por lo que Garín también tomó un tiebreak por 7-6(2) y llevó las cosas al tercero.

En el parcial final, el argentino mostró lo mejor de su repertorio. Con dos quiebres al saque rival, ‘Peque’ demostró quién era superior y se llevó el partido con un 6-2 final que puso la serie 1-1.

Mañana desde las 14 se jugará el dobles entre Máximo González / Guillermo Durán vs Nicolás Jarry / Popdilnik Castillo. Finalizado ese partido, Diego Schwartzman y Nicolás Jarry jugarán el cuarto punto y, de ser necesario, Guido Pella ante Christian Garín será el decisivo.

 

Comentarios