76° Abierto Argentino de Pato

Facebooktwittergoogle_plusmail

El último fin de semana, en la cancha número 2 del Campo Argentino de Polo de Palermo, el equipo Las Heras-Los Baguales Agropharma se coronó campeón del 76° Abierto Argentino de Pato tras vencer a El Relincho SRVT por 17 a 15 en la final. Por primera vez en la historia del deporte nacional argentino, un equipo de 40 goles disputaba una final de Abierto. Casi 38 años tuvo que esperar el Pato para tener en cancha un equipo de 40 goles, la última vez había sido el 22 de diciembre de 1979. En aquella ocasión, el cuarteto de Barrancas del Salado (el conjunto más ganador de Abiertos del Deporte Nacional, con 15) alineó a Humberto Montero, Juan Finochietto, Osvaldo Inchauspe y Jorge González.

El partido comenzó con mucha expectativa por ver al equipo perfecto en cancha, formado por los cuatro 10 de la actualidad del Pato: Nicolás Taberna, Ariel Tapia, Facundo Taberna y Sergio Alberti. Sin embargo, la formación duró en cancha algo más de dos minutos apenas, ya que Sergio Alberti sufrió una caída y debió salir reemplazado. En su lugar, ingresó Sergio Pedretti.

Con grandes actuaciones de Ariel Tapia y Facundo Taberna, el equipo de “los 10 goles” marcó el rumbo practicamente todo el partido, Checho Pedretti, el suplente de lujo que reemplazó a Alberti, se vistió de héroe, y con dos goles sobre el final, dejó el partido y el triunfo del lado de Las Heras-Los Baguales.

Los equipos:
Las Heras Los Baguales Agropharma: Nicolás Taberna 10, Ariel Tapia 10, Facundo Taberna 10, Sergio Alberti 10 (Reemplazado por Sergio Pedretti 8). Total: 38.
El Relincho SRVT: Andrés Lanfranco 10, Martín Lemme 8, Juan Ignacio Lanfranco 9 y Luciano Lemme 9. Total: 35.
Premio al goleador de la final: Juan Ignacio Lanfranco (7 goles).
MVP: Andrés Lanfranco.
Premio a la caballerosidad: Ariel Tapia.
BPP: El Cobre, de Facundo Taberna.
Progresión Las Heras Los Baguales: 3-1, 7-3, 9-4, 13-7, 15-11, 17-15.

Créditos fotográficos: Marcos Cerdeira

Ariel Tapia destacó: “Ganar el Abierto Argentino de Pato es lo máximo en este deporte, significa todo, es lo que todo patero quiere ganar, y por suerte se me dio otra vez más. Éste es el séptimo que gano. Fue especial además porque tuve una lesión este año, fue la primera vez que me quebré en mi carrera deportiva, y haber pasado por un proceso de recuperación durante tantas semanas, llegar a jugar la final fue un plus. Mi objetivo es seguir disfrutando del deporte, jugar algo con mis hijos y también con mi hermano. Le apunto a por lo menos jugar 3 años más pero sin pensar en el final”.

Comentarios