Independiente ganó la primera final de la Sudamericana

Facebooktwittergoogle_plusmail

El equipo de Avellaneda comenzó perdiendo por el cabezazo de Rever, pero los tantos de Gigliotti y Meza pusieron el 2-1 con el que el ‘Rojo’ ganó tranquilidad de cara a la vuelta en Río de Janeiro.

 Independiente tenía hoy la primera de las dos citas que lo podían volver a poner en lo más alto de Sudamerica. Con el Flamengo como oponente, disputaba en Avellaneda la primera de las dos finales de la Copa Sudamericana.

El partido arrancó con un baldazo de agua fría. A los 8 minutos, un centro que derivó en la cabeza de Rever decretó el 1-0 para los visitantes. Sin embargo, a partir de ahí, fue todo rojo. Con una presión intenta y alta, Independiente emparejó superó a su rival y, tras una enorme serie de toques, Gigliotti definió para marcar el 1-1.

Ya en la segunda mitad, otra enorme jugada colectiva de 12 toques, derivó en una volea implacable de Maxi Meza para poner el 2-1 que terminó siendo final, pese a que los de Holan merecieron algo más.

La vuelta será la semana que viene en Río de Janeiro, donde no contará el gol de visitante. Empatando o ganando, el ‘Rojo’ será el nuevo campeón de la Sudamericana.

Comentarios