Independiente dio vuelta la serie y jugará la final de la Sudamericana

Facebooktwittergoogle_plusmail

El equipo de Avellaneda goleó 3-1 (Barco y Gigliotti -2-) a Libertad de Paraguay por la Copa CONMEBOL Sudamericana y volverá a jugar una final continental después de 7 años. En la ida, había ganado el equipo paraguayo por 1-0 con gol de Cardozo.

El “Rojo” llegaba al partido más que entonado tras vencer, por el torneo local, a Racing Club como visitante. No había mejor noche que esta para dar vuelta una serie de semifinal de Copa y volver a meterse en el partido consagratorio.

En media hora, los dirigidos por Ariel Holan ya habían sacado la diferencia necesaria, la cual se mantuvo durante todo el partido. A los 17′ y 18, Ezequiel Barco, de penal, y Emmanuel Gigliotti, respectivamente, pusieron el 2-0. A los 24′, Lucena descontó para el visitante e igualó la serie, pero, tan solo 4 minutos después, nuevamente el “Puma” Gigliotti puso cifras definitivas.

Tras siete años de sequía, Independiente volverá a jugar una final de Copa continental. Su rival saldrá de la llave entre Junior de Barranquilla y Flamengo (1-2), cuya vuelta se disputará este jueves.

Comentarios