Independiente no pudo en su visita a Paraguay

Facebooktwittergoogle_plusmail

El equipo ‘Rojo’ cayó 1-0 ante Libertad con un gol de Óscar Cardozo por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. La revancha será la semana que viene en Avellaneda.

Por la primera de las semifinales de la Copa Sudamericana, Independiente visitaba Paraguay para enfrentar a Libertad. Con un planteo inusual de cinco defensores, el ‘Rojo’ tenía la premisa de mantener el cero en el arco para, con algún contragolpe, poder desequilibrar el arco rival.

Poco duró el plan original, porque a los 40 segundos, ya estaba en desventaja. Tras una jugada sucia en el área del ‘Rojo’, la pelota le quedó a Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, que con un certero zapatazo de zurda estableció el 1-0. Una vez obtenida la diferencia, Libertad jugó con la tranquilidad de haber hecho lo propio, pero el equipo argentino tampoco se desesperó mucho y,  en cierta manera, le cerró la derrota por la mínima.

Ahora será tiempo de la revancha en Avellaneda, donde Independiente se jugará el todo por el todo para revertir la serie y poder llegar a una nueva final continental, en un torneo que es sin dudas su máximo objetivo del semestre. Por lo pronto, la diferencia es completamente remontable y los de Holan deberán jugar un partido casi perfecto ante un rival que tiene mucho oficio y sabe manejar los partidos arriba en el marcador.

Comentarios