Independiente profundizó el bajón de River

Facebooktwittergoogle_plusmail

El equipo de Ariel Holan venció al de Marcelo Gallardo 1-0 con gol de Nicolás Domingo.

Luego de la eliminación en Copa Libertadores, a River le quedó al alcance de la mano el título de la Copa Argenitna, donde ya está clasificado a la final, pero además tiene una deuda pendiente con Marcelo Gallardo. Con el ‘Muñeco’ la banda todavía no ha podido obtener un campeonato local, por lo que apuntará todos los cañones a eso y, en ese sentido era fundamental la visita al Libertadores de América frente a Independiente.

Por su parte, el ‘Rojo’ prepara de la mejor manera la semifinal de la Copa Sudamericana que jugará frente a Libertad de Paraguay el próximo martes. Es por eso que Ariel Holan cuidó varios de los titulares pensando en ese partido.

No obstante, el encuentro fue favorable al Rojo casi que desde un primer momento. Es que a los 19 minutos, Germán Lux tomó la pelota con la mano fuera del área y fue expulsado. Con el hombre de más, el local presionó a su rival, aunque sin efecto en la primera parte para adelantarse en el marcador.

Ya en la segunda mitad, faltando 10 minutos para el final del partido, el Rojo encontró en una contra el gol. Una gran corrida de Sánchez Miño dejó sólo a Domingo y, el volante, hizo valer la ley del ex para marcar el 1-0 favorable a Independiente que fue definitivo.

Con la victoria el Rojo suma 15 puntos en el torneo y se estacionó a nueve de Boca, en tanto que River se sigue alejando y permanece a doce unidades del líder.

Comentarios