¿Qué dijo la prensa del mundo sobre la Selección italiana la eliminación ante Suecia?

Facebooktwittergoogle_plusmail

Tras la eliminación de Italia en manos de Suecia de cara al Mundial de Rusia 2018, los medios gráficos del mundo se hicieron eco del asunto y cubrieron las tapas de los diarios con esta noticia. En efecto, el arquero, referente y capitán de la selección italiana salió en la mayoría de las portadas, envuelto en llanto por lo ocurrido. Y no es para menos, ya que fue su último cotejo con el equipo tano.

En España, el diario Marca tituló “Un Mundial sin Italia”, junto con la ventana: “La ‘Azzurra’ no pudo con Suecia y consiguió un fracaso histórico”, en referencia al empate sin goles en el cotejo de vuelta, donde los suecos habían derrotado por 1 a 0 al conjunto azulado.

Asimismo, el diario AS (otro de los más importantes del país y reconocido mundialmente) rotuló la derrota global como “Drama: Italia fuera del Mundial” y en la imagen 4 jugadores azzurras.

Incluso los diarios del mismo país titularon como “vergüenza” o “apocalipsis” la eliminación de su equipo, por lo que no podrán jugar el Mundial de Rusia 2018. Los diarios suecos, lógicamente, le dieron mérito a su selección y el periódico Aftonbladet destacó que “Suecia está lista para el Campeonato Mundial después del esfuerzo”. En el mismo tono, el Expressen tituló: “Suecia está lista para la Copa del Mundo después del drama”.

Comentarios