Italia se quedó afuera del Mundial

Facebooktwittergoogle_plusmail

El equipo azzurro no logró vencer a Suecia en la vuelta del repechaje y quedó fuera de la cita mundialista luego de perder 1-0 en la ida. 

La eliminación de Holanda de la Copa Del Mundo había provocado un sismo muy importante en el mundo del fútbol. Sin embargo, la noticia futbolística del año se dio hoy en San Ciro, donde Italia se quedó fuera del Mundial. El equipo dirigido por Ventura no logró remontar el 1-0 en la ida y con el 0-0 fue Suecia quien se quedó con la plaza.

En un partido en el que Italia siempre tuvo la iniciativa, no pudo nunca vulnerar a un rival que tuvo dos jugadas que podrían haber sido sancionadas como penal, pero el árbitro no vio. La perlita del día se vivió en el momento en el que el entrenador italiano mandó a la cancha a Daniele De Rossi, pero el propio jugador le pidió que ponga un delantero, dado que le faltaba un gol al conjunto azul.

Esta será la tercera vez que los italianos no participarán de la Copa Del Mundo, luego de haberse ausentado en Uruguay  y Chile 1962. La gran pregunta ahora es si, para jugar la cita mundialista, volverá Zlatan Ibrahimovic, quien había renunciado a la Selección después de la Eurocopa, pero que ahora podría repensarlo.

Comentarios