Los Pumas cayeron en su primer amistoso de la gira por Europa

Facebooktwittergoogle_plusmail

Argentina cayó 21-8 ante Inglaterra, como visitante, en su primer partido amistoso de la gira por Europa y dio aún más síntomas de su debacle, dejando en evidencia que todavía se encuentra un escalón por detrás de las potencias. La próxima prueba será ante Italia, el sábado entrante en la ciudad de Florencia. 

El trámite del partido ante los ingleses fue bastante parejo. La diferencia estuvo en los errores no forzados por parte de los Pumas y la inteligencia de su rival. El conjunto nacional logró convertir un solo try a lo largo de los 80 minutos, obra del apertura Nicolás Sánchez tras una jugada de 30 pases.

La efectividad por parte de ambos seleccionados en los penales fue clave para el desarrollo del partido y el resultado: Argentina obtuvo el 16%, contra el restante de su contrincante. Sin embargo, la diferencia más amplia en el marcador se generó en el primer tiempo, cuando Inglaterra aprovechó la superioridad numérica, tras la amonestación de Joaquín Tuculet, y convirtió varios tries.

Está derrota conformó la número 16 ante equipos del Tier. La próxima cita, ante el elenco “azzurro”, será clave para definir la continuidad de Daniel Hourcade. El último encuentro será ante otro Top 5, Irlanda.

Comentarios