El Mundial, teñido de celeste y blanco

Con la clasificación de la Argentina y Colombia, sumada a la de Egipto, Arabia Saudita y con la posibilidad de que también entre Perú, nuestro país puede llegar a tener cinco entrenadores dentro de la Copa del Mundo.

Pasado el desahogo que significó la clasificación, comenzamos a mirar el Mundial de otra manera, más relajados. Y dentro de las perlitas que podemos encontrar, se encuentra la de los Entrenadores argentinos que viajarán a Rusia con distintos Seleccionados.

El primero de los DT nacionales en clasificar, fue Hector Cúper, quien al mando de Egipto, logró un agónico boleto al torneo máximo del fútbol con un penal en el último minuto de Mohamed Salah. El segundo logró su pasaje de una manera muy extraña. Es porque, Edgardo Bauza, comenzó las eliminatorias dirigiendo a la Selección Argentina, luego de ser destituído de la misma tomó las riendas de los Emiratos Árabes, pero se quedó afuera en la última jornada. Sin embargo, el ‘Patón’ también dirigirá el Mundial debido a que, ya clasificado, Arabia Saudita contrató sus servicios de cara a Rusia 2018.

Los otros dos entrenadores compatriotas que consiguieron su boleto ayer fueron, lógicamente, Jorge Sampaoli con la Selección Argentina y José Pekerman con la Selección Colombia. Y, además, resta ver una posibilidad más que es la e Ricardo Gareca, quien tiene por delante con Perú el repechaje ante Nueva Zelanda el 1 y el 14 de noviembre. Si el ‘Tigre’ logra la clasificación, serán cinco los DT argentinos que estarán en Rusia.

Obviamente, nuestro País será quien más entrenadores dará al Mundial, lo que es todo una paradoja, siendo que nuestro Seleccionado tuvo 3 DT durante toda la eliminatoria y es un país en el que poco se respetan los tiempos y procesos. Sin embargo, a la hora de salir, hacen escuela alrededor del mundo y pisarán fuerte en Rusia 2018.

Comentarios