Portugal y Francia clasificaron al Mundial, Holanda quedó fuera

Facebooktwittergoogle_plusmail

Mucho suspenso en la última fecha de las Eliminatorias Europeas de cara al Mundial de Rusia 2018, ya que varios equipos debían disputar sus cotejos para saber sus destinos finales. Es el caso de Francia, Portugal, Holanda y Suecia, por ejemplo.

El campeón de Europa se impuso 2-0 al seleccionado helvético y consiguió el triunfo que necesitaba para asegurarse un boleto directo al certamen a disputarse en Rusia el próximo año. Por ende, uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo, tendrá la posibilidad de representar a su país.

Por el otro lado, Francia, líder de la zona, sacó su boleto sin escalas gracias a su victoria por 2 a 1 frente a Bielorrusia en París. Finalmente, uno de los partidos más esperados fue Holanda vs. Suecia, dos selecciones que tienen experiencia en mundiales y no se querían perder la edición del año que viene. La ‘Naranja Mecánica’ necesitaba una victoria obligatoria, pero los demás resultados fueron crueles y debían convertirle a Suecia al menos 5 tantos. Finalmente fue 2 a 0 para el conjunto de Robben y se quedará sin Rusia 2018.

Comentarios