Hamilton ganó en Japón y acaricia el título

Facebooktwittergoogle_plusmail

El británico Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Japón y extendió a 59 puntos la ventaja sobre Vettel. En segundo y tercer lugar fue para Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo respectivamente. 

En el Gran Premio de Japón,  Lewis Hamilton (Mercedes) aprovechó al máximo el abandono de su perseguidor en el campeonato, Sebastian Vettel y se llevó un triunfo que lo dejó a las puertas de un nuevo título. El alemán de Ferrari no pudo terminar la carrera por un desperfecto técnico y, así, el inglés extendió a 59 puntos su ventaja en el campeonato.

E definitiva, la tabla del Campeonato Mundial 2017 quedó con Hamilton primero (306 puntos), Vettel segundo (247 puntos) y Bottas tercero (234) por lo que, Lewis, podría ser campeón la próxima fecha en Austin, Estados Unidos, tres carreras antes del final del torneo. Para ser campeón, Hamilton necesita ganar y que Vettel quede por detrás de la sexta posición o, bien, el británico quedar segundo y que el alemán llegue detrás de la novena posición.

“Solo en mis sueños podía pensar con una ventaja así. Ferrari nos ha planteado una dura batalla todo el año. Quiero dar las gracias al equipo por el fantástico trabajo que ha hecho y por ser tan meticulosos. Por eso es que estamos teniendo esta fiabilidad y estos resultados”, reconoció Hamilton finalizada la carrera.

Comentarios