Se presentaron oficialmente los anillos olímpicos de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Facebooktwittergoogle_plusmail

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, presentaron hoy los anillos olímpicos, a un año del comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Además, en el evento estuvo presente Toyota junto a otros main sponsor de los Juegos.

Esta tarde en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, se presentaron oficialmente los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en nuestra Ciudad el año que viene. Del evento oficial participaron el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente del COA Gerardo Whertein y varios de los sponsor que tendrá el torneo, como es el caso de Toyota.

En su discurso, Rodríguez Larreta marcó que “es un sueño que se está haciendo realidad y que conlleva una enorme responsabilidad” ya que “es la primera vez en la historia que vamos a organizar un Juego de alcance mundial”. Además, marcó que en la política de desarrollar el sur de la Ciudad “éste uno de los proyectos más importantes” y subrayó que “ya están muy avanzadas las obras del Parque Olímpico, donde se desarrollará gran parte de la competencia”.

Por su parte, Werthein confesó que “ésta es una de las pocas oportunidades que uno tiene para decir que un sueño se ha hecho realidad”, y recalcó que “el trabajo que ha hecho este Gobierno es el mejor ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien. Creo que todos los argentinos van a estar muy contentos”. “Hoy, gracias a este trabajo, podemos decir que el deporte seguramente volverá a la escuela y será parte de la currícula escolar”, completó el Presidente del Comité Olímpico.

Además, del evento también participó la presidenta de la Comisión de Coordinación para Buenos Aires 2018 del Comité Olímpico Internacional, Li Lingwei; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

El viernes 6 de octubre a las 20.00 horas (horario del comienzo de la Ceremonia de Apertura el año que viene), se proyectará un mapping en el Obelisco con información sobre la competencia futura, que finalizará el 18 de octubre de 2018. Los Juegos se desarrollarán mayormente en cuatro parques de la Ciudad: Parque Olímpico de la Juventud (en el sur), Parque Verde (en el norte), Parque Urbano (en el este) y Parque Tecnópolis (en el oeste).

 

Comentarios