La FIFA aprobó a la Bombonera para ser sede de Argentina – Perú

La Federación Internacional de Fútbol hizo lugar al pedido de la AFA y aprobó el cambio de localía para que, por la fecha 17 de las eliminatorias, Argentina haga de local en la cancha de Boca frente a Perú.

Muchas habían sido las conjeturas luego del empate 1-1 de la Selección Argentina ante Venezuela en el Estadio Monumental sobre de quién había sido la idea de cambiar la localía de cara al último partido de las Eliminatorias. Lo cierto es que, tras dos días de análisis, ese pedido tuvo lugar más allá de ser presentado fuera de término y hoy la AFA confirmó que el partido ante Perú se jugará en la Cancha de Boca.

La gestión de Claudio Tapia y Daniel Angelici ante la FIFA fue clave para que esto pudiera darse, ya que el estadio Alberto J. Armando, no estaba homologado para poder utilizarse y, teóricamente, se debía presentar tres meses antes el pedido.

Más allá del rechazo de la Federación Peruana de Fúbtol, el 5 de octubre, Argentina se jugará gran parte de su clasificación en ese estadio y buscará una victoria que lo deje en las puertas de Rusia 2018.

En cuanto a los nombres que podrían aparecer, en los próximos días se cerrará la lista y Gonzalo Higuaín nuevamente quedaría afuera de la misma, sosteniendo así a Mauro Icardi y Sergio Agüero en el mano a mano por ser el 9 titular de la Selección.