Benedetto le dio a Boca el triunfo en el final

Facebooktwittergoogle_plusmail

A falta de cinco minutos en un partido parejo, el goleador Xeneize aprovechó casi la única situación que tuvo y le dio la victoria a Boca 1-0 sobre Lanús en la Fortaleza.

Tras un tranquilo arranque con victoria frente a Olimpo como local, Boca visitaba el Estadio de Lanús para conseguir otro triunfo y estirar el buen arranque. Por su parte, el local intentaba reponerse de una dura derrota 5-2 ante Talleres como visitante y guardó varios titulares para la ida de la Copa Libertadores frente a San Lorenzo.

El partido fue muy parejo. Desvirtuado debido a la gran cantidad de lluvia que cayó en el Sur, el choque se tornó trabado y hasta por momentos mal jugado. Sin embargo, Boca dominaba desde el manejo de Gago, aunque le costaba romper líneas.

Ya en el complemento, Almirón mandó a la cancha a Román Martínez y Sand para buscar la victoria, pero no pudo el Grana generar situaciones claras de gol. Y cuando todo parecía encaminarse al empate, faltando cinco minutos para el final, Jara tiró un centro que sobró a Herrera y la pelota le quedó a Benedetto. El 9 Xeneize recibió con el pecho y con una bomba arriba ajustició a Andrada para establecer el 1-0 que le dio la victoria a Boca.

El conjunto de la ribera ganó los dos partidos que jugó en el campeonato y es líder junto a River y Vélez. Por otro lado, Lanús encara con todo el choque frente a San Lorenzo, por cuartos de final de la Copa Libertadores.

Comentarios