Nadal campeón del US Open

Facebooktwittergoogle_plusmail

El mallorquín despachó fácimente a Kevin Anderson, lo venció 6-3; 6-3; 6-4. De esta manera, el número 1 del mundo se llevó el decimosexto Grand Slam de su carrera.

Después de vencer a Del Potro, la final del US Open de hoy parecía un mero trámite para Rafael Nadal. En frente estaba el sudafricano Kevin Anderson, a quien el español había vencido en sus cuatro choques anteriores. Y los pronósticos se cumplieron.

Rafa llevó el partido muy tranquilo y, cuando aceleró, no hubo chance para un rival que hizo todo lo que pudo pero no estaba a la altura de las circunstancias. Un quiebre en cada set le bastaron al número 1 del mundo para llevarse 6-3; 6-3 y 6-4 la final, su segundo título de Grand Slam en la temporada y el decimosexto en su carrera.

El español es el segundo máximo ganador de torneos de esta categoría, sólamente por detrás de Roger Federer, quien obtuvo en este año los otros dos Grand Slam que no fueron ganados por Rafa.

Estuvo al borde del retiro y muchos cuestionaron su nivel cuando retornó a las canchas. Sin embargo, supo reinventarse y, con la suma de Carlos Moyá a su equipo de trabajo, volvió con todo. Hoy Nadal disfruta nuevamente de uno de los mejores momentos de su carrera, siendo número uno y metiéndose definitivamente entre los mejores de la historia.

Comentarios