Los Pumas cayeron con Sudáfrica en su debut en el Rugby Championship

Facebooktwittergoogle_plusmail

La Selección Argentina de Rugby cayó 37-15 en su estreno en el Rugby Championship 2017 como visitante ante Sudáfrica. El equipo de Hourcade no tuvo un buen partido y el sábado tendrá su revancha en Salta. Comentario de Jorge Ciccodicola, conductor de Rugby Champagne.

Este mediodía dio inicio el Rugby Championship para Los Pumas, que por sexto año consecutivo serán parte del torneo que nuclea a las tres mejores selecciones del mundo y a nuestro combinado. En Port Elizabeth, la cita era contra los duros Sprinbocks.

Desde un primer momento los locales se mostraron superiores y empujaron al equipo de Hourcade a defenderse, faceta que menos cómoda le queda a esta Selección. Promediando la primara parte, Martín Landajo consiguió el primer try del partido, aunque por los 2 penales convertidos por los Bocks, el choque parecía irse al descanso 6-5 para el local. Sin embargo, una desatención le permitió a Skosan apoyar y, tras la conversión, la cosa se puso 13-5 para los sudafricanos.

La segunda parte comenzó con un penal convertido por Nico Sánchez, pero el local respondió con otro penal de Jantjies y, sumado al try de Rhule a los diez minutos, el marcador se estiró a 23-8. Boffelli logró volver a acortar distancias con otro try, pero los sólidos locales respondieron apoyando otras dos veces en el in goal argentino por medio de Kolisi y Du Toit para darle forma final de 37-15 al marcador.

El sábado que viene en salta se dará la revancha de este encuentro, donde Los Pumas buscarán achicar diferencias, mejorar en todo aspecto y así ilusionarse por conseguir una nueva victoria.

COMENTARIO:

Comentarios