Mayer campeón en Hamburgo

Leo Mayer cerró una semana soñada en Hamburgo ante la mirada de su familia y se coronó campeón del ATP 500 alemán. En la final, venció al alemán Florian Mayer 6-4; 4-6; 6-3.

El sábado pasado el panorama era totalmente diferente para Leo Mayer. Cómo había perdido en la última ronda de la Qualy, no iba a poder jugar el cuadro principal del ATP 500 de Hamburgo, torneo que había obtenido en 2014 venciendo en la final a David Ferrer. Sin embargo, todo cambió el domingo, cuando por una baja, obtuvo su lugar en el Main Draw como Lucky Loser.

En el camino quedaron jugadores de la talla de Albert Ramos y Fede Delbonis, hasta llegar a la final frente al alemán Florian Mayer. Jugando un tenis sólido, tirando bombas toda la semana, Leo siguió con su libreto hoy. Así se llevó la primera manga 6-4. Luego entró en una irregularidad que le costó el saque y el segundo parcial 6-3. Sin embargo, el Yaca volvió a enfocarse en el partido y, jugando en un nivel que hace tiempo no se lo veía, se llevó el último set y el campeonato por 6-4.

Este es el segundo título para Leo en Hamburgo, con el toque especial de que este tuvo como espectadores de lujo a su mujer y su hijo Valenino. Ahora comenzará para Leo la gira de cemento de cara a la Qualy del US Open, último Grand Slam del año.

Comentarios