Mercado de pases al día

Facebooktwittergoogle_plusmail

El delantero colombiano Andrés Ibargüen arribó al país y en las próximas horas se convertirá en refuerzo de La ‘Academia’, que pagará 4 millones de dólares por su ficha. Además, firmó Domingo en Independiente y se trabó lo de Wanchope Ábila a Boca.

El delantero colombiano Andrés Ibargüen fue una de las novelas del mercado. Desde que se supo de la venta de Gustavo Bou, Diego Cocca pidió expresamente por el atacante de 25 años proveniente de Atlético Nacional de Medellín, donde ganó la Copa Libertadores de América. El hombre ‘cafetero’ firmará por cuatro años en Racing, que desembolsará una suma de 4 millones de dólares para adquirir su pase.

Del otro lado de Avellaneda, también se siguen reforzando. Luego de la firma de Amorebieta, hoy selló su vínculo por tres temporadas Nicolás Domingo, proveniente de River como jugador libre. Es el tercer refuerzo del ‘Rojo’ junto con Jonás Gutiérrez. Además, Holan sigue buscando un delantero y esperan en los próximas días una jugosa  oferta por Rigoni.

Otra de las historias de este mercado de transferencias es la de Ramón Wanchope Ábila. Parecía todo arreglado entre Boca y Cruzeiro ya que el Club ‘Xeneize’ le iba a adquirir el 50% del pase al Club de Belo Horizonte en 1,5 millones de dólares y lo iba a ceder 6 meses a Huracán, pero ahí está la traba. Por un lado, Alejandro Nadur pretende negociar con el ‘Xeneize’  el otro 50% que le pertenece al Globo y, además, el propio jugador no tiene intención de jugar nuevamente en la Quema, sino que quiere pelear el puesto en la Ribera. Mañana habrá reuniones clave para definir el tema. Además, Angelici le ofreció hoy a Centurión un contrato con cláusulas por los disturbios que Centu viene teniendo y el jugador quedó en responder.

Por otro lado, en otros Clubes también hay movimiento. Brian Sarmiento se incorporó a Newell’s, Germán Conti está muy cerca de pasar de Colón al Zenit, Ignacio Canuto ya se entrena en Lanús, Cristian Nasuti y Matías Cahais se sumaron a Olimpo y los mediocampistas Claudio Aquino y Diego Zabala se incorporaron a Unión. Además, River sigue negociando por el uruguayo De La Cruz.

Comentarios