Roger Federer se coronó campeón de Wimbledon

Facebooktwittergoogle_plusmail

El tenista suizo sigue haciendo historia. En esta ocasión, se coronó con el Grand Slam de césped al vencer a Marin Cilic por 6-3 / 6-1 / 6-4. El veterano deportista comenzó el año en una posición a la que no estamos acostumbrados verlo (16º del ranking ATP), sin embargo a base de esfuerzo y con ambición, uno de los mejores jugadores de la historia supo cómo adaptarse al nivel de la actualidad y su nivel fue ascendiendo.

Wimbledon es uno de los torneos más importantes a nivel mundial, no solo en el ámbito del tenis, sino en el deporte en general, y reconocido por sus estrictos reglamentos en la vestimenta y responsabilidad. Y por ello, ganar este circuito a la edad que lo hizo Federer es un hito, que se convertirá en leyenda.

De la misma manera, Roger Federer (que volvió al TOP 10 a principios de año tras coronarse en el abierto de Australia) volverá al TOP 3 del mundo, detrás del escocés Andy Murray y del español Rafael Nadal. También, el rival es un condimento extra, ya que Cilic fue finalista de la Copa Davis el año pasado, trofeo que condecoró a Argentina por primera vez en su historia.

Roger Federer actualmente acumula 6545 puntos, superando a Novak Djokovic (6325) y a su compatriota Stan Wawrinka (6140), y se situó por detrás de Andy Murray (7750) y Rafael Nadal (7465) en la lucha por ser el número 1 del mundo.

Comentarios