Triunfazo de Estudiantes en la altura

En el debut de Gustavo Matosas como entrenador, el ‘Pincha’ venció 1-0 como visitante a Nacional con gol de Rodríguez y le ganó también a los 4000 metros de altura en la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. 

Estudiantes de La Plata abría un nuevo ciclo en este encuentro de ida por 16avos de final de Copa Sudamericana. Hacía su debut el uruguayo Gustavo Matosas como entrenador y, además, presentaba la vuelta de varios de sus históricos como Mariano Pavone.

El ‘Pincha’ llegó a Potosí en una delegación de camionetas debido a que los micros no llegaban hasta los 4000 metros de altura en los que debía afrontar su partido frente a Nacional, el cual no resiste mucho análisis. Con un equipo que hizo un esfuerzo sobrehumano para jugar en condiciones imposibles, Andújar fue figura y tapó no menos de cinco chances claras para el rival.

Luego de resistir estoicamente y faltando 10 minutos, una pelota cruzó toda el área y le quedó a Damonte que ensayó un remate y el rebote del mismo favoreció a Lucas Rodríguez. El lateral la empujó abajo del arco y marcó el 1-0 con el que Estudiantes se llevó un triunfo que lo deja parado de gran manera de cara a la revancha en La Plata.