Federer venció a Berdych y definirá Wimbledon frente a Cilic

Facebooktwittergoogle_plusmail

El interminable Roger Federer venció 7-6; 7-6 y 6-4 a Tomas Berdych y se instaló nuevamente en la final de Wimbledon. El suizo, que no cedió un set en todo el torneo, definirá el domingo el título frente a Marin Cilic.

Tras la victoria ayer de Marin Cilic frente a Sam Querrey, Roger Federer -el favorito de todos- debía hoy definir el otro finalista en su choque frente al checo Tomas Berdych. Fue un partido que se mostró parejo en todo su desarrollo, pero la diferencia ‘El Maestro’, la hizo en los puntos importantes.

En el primer set, con un quiebre por lado, Berdych mantuvo pareja la cosa hasta llegar al tiebreak, donde Roger sacó a relucir toda su chapa, consiguió dos miniquiebres rápido y cerró la primera manga 7-6. El segundo parcial fue casi idéntico al primero, sólo que no hubo quiebres. Pero también el suizo hizo la diferencia donde debía y también lo cerró en el tiebreak por 7-6.

Ya en el tercero, el ex número uno del mundo pudo soltarse y jugar un poco más. Mantuvo su saque y, en el noveno game, rompió el saque de su rival para cerrarlo con su servicio 6-4. Así, el enorme Roger que cumplirá 36 años próximamente, accedió a una nueva final en la Catedral, donde ostenta siete títulos e irá por su décimonoveno Grand Slam.

Comentarios