Independiente ganó y cumplió de local

Facebooktwittergoogle_plusmail

Con un primer tiempo aplastante y un segundo en el que bajó el ritmo, el equipo de Ariel Holan venció 4-2 a Deportes Iquique por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Los goles los anotaron Franco, Barco, Fernández y Domínguez para el Rojo, mientras que Bielkeweicz y Espinosa descontaron para la visita.

El primer tiempo de Independiente fue perfecto. El ‘Rojo’ sacó a relucir al máximo sus cualidades, tuvo manejo de balón, profundidad, precisión y efectividad para reducir como local al mínimo a Deportes Iquique. A los 22, luego de un centro de Emiliano Rigoni, Alan Franco conectó de cabeza sólo en el área y marcó el 1-0. Trece minutos más tarde, casi desde mitad de cancha, Leandro Fernández le puso una pelota bárbara a Ezequiel Barco y el pibe marcó de derecha mano a mano el 2-0.

Con el control del juego y en un gran momento anímico, Independiente golpeó nuevamente en los últimos minutos. A los 41, tras una serie de centros, el balón le cayó a Leandro Fernández quien, sólo frente al arco, la empujó de cabeza para marcar el 3-0. Y, tres minutos más tarde, tras un córner, Tagliafico peinó el balón y Domínguez entró sólo para estampar el 4-0 con el que terminaba el primer tiempo.

Más allá de esto, Independiente pecó y cedió tanto campo como terreno en la segunda mitad y el equipo rival lo aprovechó. Recién faltando 15 minutos para el final, Bielkewicz logró vulnerar a Campaña para marcar el 4-1 y, en el último minuto de adición, Espinosa descontó nevamente y decretó el 4-2 que  fue final.

Si bien la victoria es muy importante para un partido de ida de Copa Internacional, los dos descuentos finales le dejan a Independiente un sinsabor importante, sobre todo por el gran primer tiempo realizado. Ahora deberá enfocarse en la previa del torneo local para, a mediados de agosto, viajar a Chile para definir la serie.

Comentarios