Se derogó el “artículo 225”

Facebooktwittergoogle_plusmail

En una nueva reunión de comité ejecutivo de AFA, entre los temas que se trataron, estuvo la votación sobre el artículo 225, que recibió su derogación casi por unanimidad. Ya los clubes no podrán utilizar jugadores suspendidos si es que tienen hombres en Selección.

Era una especie o forma de trampa. Si un Club tenía un jugador en una Selección Nacional y tenía otro hombre suspendido, podía pedir el famoso ‘artículo 225’, que le permitía utilizar al jugador con suspensión hasta que el otro retornara.

Primero fue sólo para Selecciones Mayores y que el jugador suspendido jugara en el mismo puesto que el seleccionado. Luego se amplió hacia cualquier posición y, más tarde, hasta llegó a utilizarse la Selección Sub 15 como artilugio para utilizarlo. La malversación hizo que se transformara en una especie de trampa y es por eso que se terminó por aprobar su derogación anoche en comité ejecutivo.

Este era uno de los puntos principales a tratar por parte de Claudio Tapia ni bien asumiera en AFA y cumplió. Ahora no habrá más manipulación de jugadores y, quien tenga una suspensión, deberá cumplirla como en cualquier parte del mundo.

Comentarios